Sobre la prueba de cribado Dytective


Dytective es multidispositivo y multiplataforma. Puedes utilizarlo vía web (https://www.changedyslexia.org/) y también descargando la aplicación Dytective para tabletas y smartphones, en Android e iOS. Ten en cuenta que la prueba de cribado, por cuestiones de validez, no puede realizarse en smartphones.

No, la prueba de cribado es completamente gratuita para que ningún niño con dislexia se quede sin detectar. Su desarrollo es posible gracias al coste social de la herramienta de estimulación cognitiva DytectiveU.

Los resultados deberían llegar casi inmediatamente a tu e-mail. Mira por favor en la carpeta de spam y de notificaciones. Si no los encuentras, accede a la página de Change Dyslexia con tus datos de registro aquí: https://www.changedyslexia.org/signin. Sobre los usuarios, en “prueba de cribado”, deberían aparecer los resultados tras introducir de nuevo la contraseña. Si no aparecen, envíanos un e-mail a info@changedyslexia.org.

Aunque se trata de una herramienta de cribado muy precisa, existe un pequeño margen de error que puede deberse a diversos factores. El más común es que el niño/a ya ha recibido tratamiento y está compensando sus síntomas. Si el resultado no es congruente con lo esperado, nos ayudaría mucho que cumplimentes unos datos segun se explica en el siguiente vídeo: https://youtu.be/1fmzkkbmBDE

Sobre DytectiveU


Dytective es multidispositivo y multiplataforma. Puedes utilizarlo vía web (https://www.changedyslexia.org/) y también descargando la aplicación Dytective para tabletas y smartphones, en Android e iOS. Ten en cuenta que la prueba de cribado, por cuestiones de validez, no puede realizarse en smartphones.

Tienes que entrar en tu cuenta a través de la web (https://www.changedyslexia.org/signin), accediendo con tu e-mail y contraseña. Arriba a la derecha verás una pestaña con tu nombre. La despliegas y seleccionas “suscripción”. No te olvides de, en caso de tener un promocode de descuento, validarlo antes de realizar el pago.

Se recomienda mantener un ritmo de 4 días a la semana, de esta manera se crea una rutina y a la vez se deja tiempo para el descanso. Además, en el estudio longitudinal, hemos observado mejoras significativas cuando los niños utilizaron la herramienta 4 días a la semana.

Una o dos sesiones. Cada sesión dura aproximadamente 15 minutos. El programa no permite más para evitar el cansancio y así mantener la motivación. Esto es una carrera de fondo.

Cuando se realizan dos sesiones al día, llega un primer informe de la primera sesión y un segundo informe de la media de las dos sesiones.

En la validación científica de DytectiveU, probamos el juego en tres grupos de niños: con dislexia, con otras dificultades de aprendizaje (TDA-H) y normo-lectores. Se observó una mejora en la lectoescritura en todos los grupos, especialmente en los niños con dislexia, y en segundo lugar también en aquellos con TDA-H.

DytectiveU trabaja 24 habilidades cognitivas que se van personalizando automáticamente según el rendimiento del niño. Al final de cada sesión se genera un informe desglosando la información de las habilidades cognitivas trabajadas. Estas son:

  • Rendimiento o desempeño
    • Comprensión lectora
    • Velocidad de lectura
    • Ortografía natural
    • Ortografía arbitraria
    • Velocidad de escritura
    • Reconocimiento de errores
    • Corrección de errores
  • Competencias lingüísticas
    • Competencia alfabética
    • Competencia fónica (conciencia fonológica)
    • Competencia silábica
    • Competencia léxica
    • Competencia morfológica
    • Competencia sintáctica
    • Competencia semántica
    • Competencia ortográfica
  • Memoria de trabajo
    • Visual
    • Secuencial visual
    • Auditiva
    • Secuencial auditiva
  • Procesos perceptivos
    • Discriminación y categorización visual
    • Discriminación y categorización auditiva
  • Funciones ejecutivas
    • Atención sostenida
    • Atención selectiva
    • Atención dividida

El progreso funciona de la siguiente manera: hay 54 subtipos de ejercicios, cada uno tiene 5 niveles de dificultad. Es decir, tenemos 270 niveles de dificultad para superar. El progreso indica qué porcentaje de esos niveles se han superado. Es decir, el 100% se alcanza cuando un alumno tiene los 54 subtipos de ejercicios en nivel 5.

Dentro del panel de edición del usuario de tu hijo, al que puedes acceder pinchando en un icono como de un lápiz o un boli sobre el usuario, encontrarás la pregunta “¿el jugador sabe leer?” En caso de marcar “no”, aparecerán ejercicios de iniciación a la lecto-escritura.

Por favor, escríbenos a info@changedyslexia.org con todas tus propuestas. Gracias al feedback recibido de todos nuestros usuarios hemos mejorado mucho la herramienta en el último año, y actualmente seguimos trabajando intensamente en la mejora de Dytective para adaptarnos a vuestras necesidades.

Durante los primeros quince días tras comprar el programa, garantizamos que si no responde a lo que necesitas, te devolvemos el 100% del dinero. No queremos que estés obligado a realizar una compra que no te resulte útil.

DytectiveU todavía no lo hemos evaluado en adultos, y el diseño está enfocado a niños, pero los ejercicios son válidos incluso para adultos. Recibimos a menudo feedback de adultos con dislexia a los que DytectiveU les ha resultado de gran ayuda.

En primer lugar tienes que entrar en tu cuenta con tu e-mail y contraseña. Arriba a la derecha verás una pestaña con tu nombre, la despliegas y seleccionas “mi perfil”. Ahí rellenas los datos para hacer la factura. Tras rellenar esos datos, en la misma pestaña que has desplegado antes te aparecerá la opción de “facturación” y ahí podrás descargar la factura.

Sobre Dytective para familias


DytectiveU es la única herramienta científica del mercado que mejora los síntomas de las dificultades de lectoescritura a través de un juego de ordenador. Es la única herramienta que personaliza de manera automática los ejercicios, ahorrando tiempo a las familias. También ofrece informes personalizados sobre la evolución y la actividad del usuario. La personalización tiene en cuenta las debilidades y las fortalezas, siento este último aspecto -las fortalezas- una importante innovación en el campo.

De momento la única modalidad es semestral. Esta modalidad favorece el compromiso con los ejercicios el tiempo suficiente que consideramos necesario para que las mejoras se asienten. Recuerda que puedes solicitar los requisitos para las becas DytectiveU, no queremos que la situación económica de una familia impida el uso de nuestro programa

DytectiveU tiene un precio social que sale a 16,5€ al mes, pagados en una sola cuota de 99€ para su uso durante 6 meses. Este coste permite mantener la prueba de cribado gratuita y las becas a las familias más vulnerables.

No, no hay renovación automática. Si quieres renovar la suscripción tendrás que hacerlo como cuando la compraste por primera vez. Por lo tanto, si no quieres renovar, no tienes que preocuparte de cancelar la suscripción.

Sobre DytectiveU para profesionales


La versión para profesionales incluye gráficos de evolución detallados según las 24 habilidades cognitivas que se trabajan en DytectiveU. Los gráficos de evolución para familias están simplificados. Por otro lado, los profesionales pueden personalizar retos DytectiveU con el objetivo de incidir en ciertas habilidades cognitivas. Además, los profesionales pueden gestionar desde su cuenta una gran cantidad de usuarios, mientras que la cuenta familiar solo admite dos usuarios para jugar a DytectiveU. Todos los usuarios tienen acceso a soporte por e-mail, pero los profesionales y colegios que son clientes también pueden acceder a soporte telefónico.

Los créditos equivalen a un mes natural por alumno. Puedes mantenerlos en tu cuenta tanto tiempo como necesites, no tienen fecha de caducidad. A partir del momento en que asignas el crédito a un alumno, éste empieza a activarse y el alumno tiene un mes para utilizar DytectiveU. Dispones de flexibilidad total para asignarlos a tus alumnos como quieras.

Una vez comprados los créditos, deberás dirigirte al alumno al que quieras asignarle los créditos, y en la sección ‘Aplicar créditos’ tendrás que asignarle los créditos. Recuerda que no es necesario asignarle todos los créditos de golpe, puedes mantenerlos en tu cuenta hasta que quieras asignarlos, los créditos no caducan.

Sí, el precio por crédito disminuye en función del volumen de compra, que puede ser de hasta 17 euros por crédito.

Sí, la compra mínima es de tres créditos, te recordamos que un crédito es un acceso por un mes para tu alumno.

No, únicamente a partir del momento en el que asignas el crédito al alumno desde el perfil del alumno. Los puedes mantener en tu cuenta todo el tiempo que quieras sin necesidad de asignarlos a ningún alumno, ya que no tienen fecha de caducidad.

Cada crédito le da acceso al juego a un alumno durante un mes natural, independientemente de si se usa más o menos. Con un crédito asignado, el alumno puede jugar cada día un máximo de 2 lecciones por día (una lección son aproximadamente 15 minutos). Los alumnos pueden utilizar DytectiveU tanto en consulta como en casa, desde cualquier dispositivo (smartphone, tablet, u ordenador). Como profesional, recibirás un informe con información de 24 habilidades cognitivas por cada sesión que realicen.

Sí, un crédito da acceso al juego a un único alumno durante un mes desde el día que se le asigna el crédito.

No, una vez compras los créditos, puedes asignarlos cuando tu quieras, sin necesidad de asignarlos en el momento que los compras. Siempre los tendrás en tu cuenta.

Una vez se gasta el crédito, el alumno no podrá jugar hasta que le vuelvas a asignar otro crédito. No es necesario que lo borres de tu perfil, simplemente puedes mantenerlo por si en unos meses quieres volver a asignarle un crédito. Se mantendrá toda la información del alumno intacta (niveles, monedas, informes...).

Como profesionales o colegio, desde vuestra cuenta, además de los ejercicios que le propone el sistema al alumno automáticamente, podéis crear sesiones personalizadas, en función de las capacidades que queráis reforzar en el alumno (*IMPORTANTE*: desde Change Dyslexia recomendamos crear los retos a partir de la segunda semana de utilización, después de haber constatado las habilidades que necesitaría reforzar el alumno).

Una sesión personalizada constituye una sesión de juego en DytectiveU para un alumno. La configuración de la sesión la decides tú, y le aparecerá al alumno la siguiente vez que juege (o las siguientes). Tiene una duración aproximada de 15 minutos y está compuesto por 9 tipos de ejercicios que se repiten durante la sesión.

Deberás indicar cuantas sesiones quieres que tu alumno realice esta sesión personalizada. Una vez realizadas dichas sesiones, se volverán a generar sesiones automáticas.

Aunque la investigación hemos observado mejoras en los alumnos que jugaban una sesión de 15 minutos durante 4 días a la semana, en el perfil de cada alumno hay una opción para que tu alumno pueda jugar dos sesiones de 15 minutos al día.

Únicamente tenéis que introducir una contraseña en el perfil del alumno, y facilitarles la contraseña para que puedan acceder desde cualquier ubicación. Para entrar desde un móvil o tableta se utiliza la entrada general, mientras que para acceder desde la web hay que hacerlo a través de este enlace: https://www.changedyslexia.org/signin/dyu

Gracias al estudio longitudinal que hemos realizado con los 4 colegios de Madrid con más de 100 niños, hemos encontrado mejoras significativas en los alumnos que han utilizado la herramienta DytectiveU durante 8 semanas (tanto niños CON dislexia diagnosticados con PROLEC y DSTJ, como con niños SIN dislexia). En ambos grupos hemos observado mejoras significativas, por lo que desde Change Dyslexia os recomendamos que utilicen DytectiveU independientemente del resultado en la prueba de cribado.

Dirígete a tu cuenta, y en el menú haz clic en ‘Datos para directorio’. En este apartado podrás incluir una descripción de tu centro y servicios, el logo de tu centro, tu dirección exacta y podrás activar un enlace directo a tu correo para pedir cita. Nosotros compartimos un enlace de nuestro directorio con todos los usuarios que realizan la prueba de cribado, así como cualquier persona que visite nuestra web.

DytectiveU es la única herramienta científicamente validada del mercado que mejora la terapia de lecto-escritura a terapeutas profesionales comprometidos, ahorrando tiempo en los informes de mejora para las familias, creando una comunidad de referencia rigurosa a través de un directorio donde las familias encuentran su profesional de referencia para la dislexia. Su eficacia ha sido probada: los niños con dificultades de lecto-escritura mejoran significativamente después de usar DytectiveU. Además es la única aplicación del mercado que personaliza totalmente los ejercicios de manera automática gracias a nuestro sistema de inteligencia artificial, en función de las debilidades y fortalezas cognitivas de cada niño, trabajando 24 habilidades cognitivas. No necesita supervisión. Empresa reconocida por prestigiosos premios y la investigación y aplicación han sido premiadas nacional e internacionalmente.

Sobre Dytective para colegios


Únicamente tenéis que introducir una contraseña en el perfil del alumno, y facilitarles la contraseña para que puedan acceder desde cualquier ubicación. Para entrar desde un móvil o tablet se utiliza la entrada general, mientras que para acceder desde la web hay que hacerlo a través de este enlace: https://www.changedyslexia.org/signin/dyu

Gracias al estudio longitudinal que hemos realizado con los 4 colegios de Madrid con más de 100 niños, hemos encontrado mejoras significativas en los alumnos que han utilizado la herramienta DytectiveU durante 8 semanas (tanto niños CON dislexia diagnosticados con PROLEC y DSTJ, como con niños SIN dislexia). En ambos grupos hemos observado mejoras significativas, por lo que desde Change Dyslexia os recomendamos que utilicen DytectiveU independientemente del resultado en la prueba de cribado.

Como profesionales o colegio, desde vuestra cuenta, además de los ejercicios que le propone el sistema al alumno automáticamente, podéis crear sesiones personalizadas, en función de las capacidades que queráis reforzar en el alumno (*IMPORTANTE*: desde Change Dyslexia recomendamos crear los retos a partir de la segunda semana de utilización, después de haber constatado las habilidades que necesitaría reforzar el alumno).

Una sesión personalizada constituye una sesión de juego en DytectiveU para un alumno. La configuración de la sesión la decides tú, y le aparecerá al alumno la siguiente vez que juege (o las siguientes). Tiene una duración aproximada de 15 minutos y está compuesto por 9 tipos de ejercicios que se repiten durante la sesión.

Deberás indicar cuantas sesiones quieres que tu alumno realice esta sesión personalizada. Una vez realizadas dichas sesiones, se volverán a generar sesiones automáticas.

Aunque la investigación hemos observado mejoras en los alumnos que jugaban una sesión de 15 minutos durante 4 días a la semana, en el perfil de cada alumno hay una opción para que tu alumno pueda jugar dos sesiones de 15 minutos al día.

Dirígete a tu cuenta, y en el menú haz clic en ‘Datos para directorio’. En este apartado podrás incluir una descripción de tu centro y servicios, el logo de tu centro, tu dirección exacta y podrás activar un enlace directo a tu correo para pedir cita. Nosotros compartimos un enlace de nuestro directorio con todos los usuarios que realizan la prueba de cribado, así como cualquier persona que visite nuestra web.

Sobre las Becas DytectiveU


Las becas consisten en un descuento del 80%. Puedes solicitarla desde tu cuenta de Change Dyslexia. Arriba a la derecha, verás una pestaña con tu nombre, la despliegas y seleccionas “Becas”. Resolveremos tu solicitud lo antes posible.

Actualmente estamos ofreciendo dos situaciones especiales. Por un lado, hemos ampliado a 15 días el período de prueba gratuito y por otro ofrecemos un promocode del 20% que se puede utilizar validando el código #quedateencasa justo antes de realizar el pago a través de la web.

Sobre cuestiones técnicas


Sí, hay equipo de soporte a través de e-mail, si bien como aun no estamos totalmente dimensionados y necesitamos de las ventas de DytectiveU para reforzar el servicio así como generar ingresos para desarrollar nuestra misión social, de momento podemos ofrecer soporte telefónico únicamente a nuestros clientes. Para cualquier duda no dejes de contactar vía mail a: info@changedyslexia.org y te contestaremos lo antes posible.

Dytective es multidispositivo y multiplataforma. Puedes utilizarlo vía web (https://www.changedyslexia.org/) y también descargando la aplicación Dytective para tabletas y smartphones, en Android e iOS. Ten en cuenta que la prueba de cribado, por cuestiones de validez, no puede realizarse en smartphones.

No, no puedes usar el mismo email. Si quieres que realicemos algún cambio en tu cuenta escríbenos a info@changedyslexia.org

El periodo de prueba empieza a partir del primer día que entres a jugar con el primer usuario.

Si entras a través de la web, tienes que introducir los datos del alumno en esta URL https://www.changedyslexia.org/signin/dyu que aparece como “Entrar a jugar con DytectiveU” cuando estás en la ventana de acceso al programa.

Algunas tabletas antiguas o con procesador ARM no funcionan bien con nuestra tecnología. Si entras a través del navegador Puffin (https://www.puffin.com/) normalmente se resuelve el problema. Tendrás que acceder vía web (https://www.changedyslexia.org). Si no se resuelve, contacta con nosotros en info@changedyslexia.org

Se trata de un error temporal de conexión, que normalmente se soluciona pasando un tiempo, pero si no se soluciona, te aconsejo que hagas lo siguiente: entra en tu cuenta de Dytective vía web aquí: https://www.changedyslexia.org/signin con tu e-mail y contraseña, y crea el usuario desde la web.

Recientemente hemos tenido algunos problemas de incompatibilidad con las versiones más recientes de iOS. Estamos trabajando en diseñar la app en nativo de iOS para que no vuelvan a aparecer estos errores. Mientras tanto os pedimos paciencia y que probéis desde la web o desde otro dispositivo

Sobre recursos sobre la dislexia


Si quieres seguir nuestros avances aquí tienes las redes sociales:

Puedes consultar materiales sobre dislexia en la web del libro “Superar la dislexia” (https://superarladislexia.org/) o en nuestro blog (https://blog.changedyslexia.org/).

Los profesionales que realizan diagnóstico de dislexia suelen ser logopedas, psicopedagogos, neurólogos o pediatras. Puedes encontrar un listado de profesionales en nuestro directorio de centros que trabajan con nuestras herramientas: https://www.changedyslexia.org/directorio-dislexia-terapeuta-logopeda-psicologo-colegio

Sobre las notificaciones y el borrado de la cuenta


Tienes que entrar en tu cuenta con los datos de tutor (e-mail y contraseña). Arriba a la derecha verás una pestaña con tu nombre, la despliegas y pinchas sobre “Notificaciones”. Puedes activar o desactivar las que prefieras.

Tienes que entrar en tu cuenta con los datos de tutor (e-mail y contraseña). Arriba a la derecha verás una pestaña con tu nombre, la despliegas y pinchas sobre “Mi perfil”. Abajo verás un recuadro morado que dice “Eliminar”, pulsando sobre él eliminarás tu cuenta y tus datos.

Los profesionales que realizan diagnóstico de dislexia suelen ser logopedas, psicopedagogos, neurólogos o pediatras. Puedes encontrar un listado de profesionales en nuestro directorio de centros que trabajan con nuestras herramientas: https://www.changedyslexia.org/directorio-dislexia-terapeuta-logopeda-psicologo-colegio