Aviso Importante sobre la Prueba de Cribado Dytective

Se ruega su lectura antes de administrar la prueba de cribado

  • Si el usuario tiene dificultades de lecto-escritura detectadas, no es necesario administrar la prueba de cribado Dytective. Recomendamos acceder directamente a los ejercicios de estimulación y mejora de DytectiveU.
  • Esta prueba está diseñada para ser una prueba de cribado inicial para personas de 7 a 17 años. No ofrece un diagnóstico, este solo lo puede realizar un profesional. Esta prueba solo determina el riesgo de tener dificultades de lecto-escritura con una sensibilidad aproximada del 70% para los usuarios con dislexia. Si consideras que el usuario tiene dificultades de lecto-escritura y no ha sido cribado como tal por la prueba (Sin Riesgo), te recomendamos contrastar con una segunda opinión profesional.
  • Esta prueba solo atiende a prerrequisitos de lecto-escritura, por lo tanto la prueba no es válida (sensible) para usuarios que hayan recibido o estén recibiendo algún tipo de intervención o tratamiento.
  • Esta prueba de cribado está diseñada para ser realizada sólo una vez como prueba de cribado inicial. No debe ser utilizada repetidamente (post-test) para evaluar al usuario. Su aplicación es única e inicial como prueba de cribado.
  • Esta prueba está evaluada únicamente para la variante del español peninsular. Su funcionamiento puede no ser correcto para el resto de las variantes de español.
  • Esta prueba puede no ser sensible para usuarios que haya recibido algún tipo de tratamiento o entrenamiento de lecto-escritura, usuarios que tengan dos lenguas maternas o presenten otras dificultades de aprendizaje tales como Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDA-H), Trastorno Específico de Lenguaje (TEL), Trastornos de Espectro Autista (TEA), entre otros.
  • Si el resultado de la prueba es “Con Riesgo”, aconsejamos que lo contrastes con una segunda opinión profesional.