Aviso Importante sobre la Herramienta de Estimulación y Mejora Dytective

  • Si el usuario tiene dificultades de lecto-escritura detectadas, no es necesario administrar la prueba de cribado Dytective. Recomendamos acceder directamente a los ejercicios de estimulación y mejora de Dytective. Si el usuario tiene dificultades de lecto-escritura detectadas, no es necesario administrar la prueba de cribado Dytective. Recomendamos acceder directamente a los ejercicios de estimulación y mejora de Dytective.
  • Dytective es la herramienta de estimulación de la lectoescritura, gracias a la cual se previenen alteraciones y se refuerzan las habilidades relacionadas con la lecto-escritura. Está formada por más de 40.000 ejercicios de lectura y escritura que se van personalizando según el progreso del alumno, teniendo en cuenta tanto sus puntos fuertes como los débiles. Cada "reto" de la herramienta dura aproximadamente de 10 minutos.
  • Recuerda que es muy importante que utilices Dytective de manera sistemática, realizando 4 sesiones semanales, así podrás observar increíbles mejoras en tu lecto-escritura.
  • Por razones científicas se recomienda realizar un mínimo de 4 sesiones por semana, que cada sesión incluya 2 retos de la herramienta, en decir, que el niño juegue alrededor de 20 minutos por sesión. De esta manera se podrá observar el progreso notable del alumno.
  • Cuando se comienza a usar Dytective, se puede observar que los primeros retos son parecidos entre los niños de las mismas edades hasta que la herramienta personaliza los ejercicios en función de los puntos fuertes y débiles de usuario. Ningún usuario realiza los mismos ejercicios debido a la personalización completa que se realizan de los mismos.
  • Los ejercicios están divididos en 54 subtipos dependiendo de la unidad lingüística que se trabaja (desde letras hasta frases) y el nivel del ejercicio. Así mismo cada ejercicio está relaciona con diferentes 24 indicadores:
    Competencias Lingüísticas
    Competencia alfabética
    Competencia fónica (conciencia fonológica)
    Competencia silábica
    Competencia léxica
    Competencia morfológica
    Competencia sintáctica
    Competencia semántica
    Competencia ortográfica

    Memoria de trabajo
    Visual
    Secuencial visual
    Auditiva
    Secuencial auditiva

    Funciones ejecutivas
    Atención sostenida
    Atención selectiva
    Atención dividida

    Rendimiento o Desempeño
    Comprensión lectora
    Velocidad de lectura
    Ortografía natural
    Ortografía arbitraria
    Velocidad de escritura
    Reconocimiento de errores
    Corrección de errores

    Procesos perceptivos
    Discriminación y categorización visual
    Discriminación y categorización auditiva

  • Dytective no sustituye la intervención de un profesional, se trata de un apoyo a la intervención. De hecho las mejoras significativas observadas en la evaluación de usuarios tras el uso de Dytective (usando DST-U y PROLEC, como pretest y postest) se han observado añadiendo Dytective a la intervención profesional. El profesional gracias a los informes podrá comprobar los puntos fuertes y débiles del niño para poder personalizar su terapia y también personalizar los ejercicios de la herramienta en el panel de administración del profesional.