Información
Horario
  • L a V de 10:00 a 19:30 y sábados de 9:00 a 14:00

Solicitar Cita

NeuroPed

Lucía Zumárraga

Centro de neurodesarrollo infantil ubicado en Alcobendas especializado en niños de 0 a 21 años con trastornos en el neurodesarrollo.
Es un centro interdisciplinar que combina diferentes profesionales con el objetivo de conseguir la máxima mejora en el desarrollo de los niños. Dentro del equipo contamos con: neurpsucólogos, sicólogos clínicos, logopedas, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, médico rehabilitador, médico psiquiatra . Esta herramienta la utilizan los logpedas, la utilizan tanto en sus sesiones presenciales cómo programando sesiones virtualmente adecuadas a cada niño y cómo herramienta de apoyo al tratamiento de la dislexia. 
Desde el área de logopedia del centro NeuroPed realizamos evaluación, intervención y prevención de trastornos específicos del aprendizaje con dificultades en lectura y en expresión escrita y sus signos asociados: dificultades en la precisión y velocidad o fluidez lectora, alteración en la comprensión lectora, dificultades para generalizar y aplicar las normas de ortografía, escaso seguimiento de los signos de acentuación y puntuación, desorganización de la expresión escrita… Por ello uno de nuestros principales objetivos es potenciar el aprendizaje y la automatización de la lectura y la escritura.