Información
Horario
  • 9:00-17:00

ÁRULA

Silvia de la Fuente

El Colegio Árula está situado en la localidad de Alalpardo (Madrid). El edificio de aulas está distribuido en tres plantas. Las dos primeras reúnen el aulario y la tercera recoge la biblioteca y las aulas de apoyo así como aulas polivalentes y específicas de música, tecnología, dibujo, plásticas e informática.

Los alumnos están separados en espacios diferentes por etapas y ciclos educativos, buscando la mayor homogeneización, lo que ayuda a la hora de resolver conflictos o plantear cuestiones de convivencia. Conviven edades muy diferentes en los espacios comunes como comedor, patios o   biblioteca lo que consideramos que es una fortaleza.

Para desarrollar nuestra oferta educativa contamos con:

 Claustro de Profesores

 Equipo Psicopedagógico de Orientación: Constituido por psicólogos, personal especialista en audición y lenguaje y en pedagogía terapéutica.  Auxiliares de conversación en inglés y alemán que refuerzan el aprendizaje lingüístico y transmiten la cultura de sus países de origen.

 Personal no docente: auxiliares de administración, conserjes, monitores de actividades extraescolares, así como personal de cocina, de comedor y de limpieza.

En nuestro centro el alumnado puede cursar:

 Primer ciclo de Educación infantil: 0 a 3 años.

 Segundo ciclo de Educación infantil: 3 a 6 años.

 Educación Primaria: 6 a 12 años. 

 Educción Secundaria Obligatoria: 12 a 16 años.

 Bachillerato: 16 a 18 años.

 Ciclo Formativo de Grado Medio en Conducción de Activiades Físico Deportivas en Medio Natural.